• 1 Seguridad y salud: el futuro del trabajo
  • 2 Incendios y negocios: 6 cosas que puedes hacer para prevenirlos
  • 3 Alemania pone punto final a petróleo con autos eléctricos y sistemás de hidrógeno
  • 4 El dato del día: hay accidentes calificados de leves cuya baja dura 6 meses o más
  • 5 Seguridad y Salud Ocupacional: ¿Cómo afecta a mi empresa?
  • 6 El movimiento de jóvenes por el clima conforma una maquinaría potentísima para cambiar las cosas
  • 7 Al menos 31.000 personas se accidentaron por razones laborales en 2018; proponen mejorar la prevención
  • 8 Guía técnica de buenas prácticas para la evaluación y gestión de riesgos ergonómicos y psicosociales en el sector hotelero
  • 9 Los cuatro pilares de la salud: transforma tu vida y tu trabajo mejorando tu cuerpo, tu mente y tu espíritu
  • 10 Reacción y resistencia al fuego: ¿Cómo se clasifican los materiales ante un incendio?
  • ::SAFETY-ENVIRONMENT::
  • Servicios ofrecidos
  • Misión, objetivos, visión y valores

::SAFETY-ENVIRONMENT:: Capitalizando nuestro Know How

imageEmpresa Unipersonal - sitio web donde se reune y ofrecen los servicios especialistas de varios amigos a fin de aunar esfuerzos, dar solución integral a los . . .

Leer más

Últimos servicios incorporados

imageSupervisión de proyectos PCI - Teniendo en cuenta la variada y numerosa cantidad de clasificaciones y magnitudes de los proyectos de asesoramiento, los cuales naturalmente exigen preparación en Seguridad y Protección contra Incendios y sobre el Medio Ambiente, se ofrece a los Técnicos Registrados nuestro conocimiento y experiencia. . .

Leer más

Misión, objetivos, visión y valores

imageEn lo personal, tratando de capitalizar los conocimientos adquiridos en la profesión anterior; una sólida formación de staff y gerencia en el área de producción de actividades, como en funciones de administración, recursos humanos, capacitación, seguridad e higiene laboral y comunicación social, así como la extensión profesional . . .

Leer más
image
Capacitación a Distancia
Teniendo en cuenta a quienes no pueden participar del sistema educativo tradicional, presentamos esta alternativa que seguro permitirá a muchos participar simultáneamente, ahorrando tiempo y esfuerzos.
image
ACTIVIDADES 2018

Acceda a la lista actualizada de actividades 2018

Click Aquí
image
Tienda Online
Vea los productos y servicios que brindan nuestros contactos comerciales.

Utilice nuestro carrito de compras online para adquirirlos

ACCEDA AQUÍ

Artículos de Interés

Novedades. Productos nuevos

PUBLICACIONES

  • Acme Environment Co.

    Acme Environmental, es una empresa radicada en Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos, y se dedica a proporcionar servicios medioambientales seguros y de calidad.

    Leer más
  • Asturmadi doors

     

    En ASTURMADI DOORS empresa perteneciente a Asturmadi Group, somos especialistas en la fabricación de puertas cortafuegos y metálicas, disponiendo de una amplia red de distribuidores y agentes distribuidos en más de 30 países, incluyendo algunos centros de distribución propia y una nueva fábrica en Sudamérica con más de 12.000 metros de instalaciones.

    Leer más
  • ATex Ibérica

    ATEX Ibérica nace en 2013 como delegación de la firma alemana fabricante de equipos para la supresión y aislamiento de explosiones ATEX Explosionsschutz, GmbH. Además, ATEX Explosionsschutz es sinónimo de competitividad, know-how internacional y años de experiencia en lo que respecta a la seguridad de su negocio.

    Leer más
  • Blue Met

    BlueMet - Es una empresa uruguaya con más de 20 años de experiencia, dedicada a la fabricación e instalación de una vastísima lista de productos relacionados con el rubro metalúrgico.

    Leer más
  • Cottés Group

    Cottés Group proporciona asistencia en el diseño, suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de Sistemas de Control de Temperatura y Control de Humos, así como de Sistemas de Eficiencia Energética.

    Leer más
  • Cromos S.A.

    CROMOS es una empresa de carácter familiarque que se destaca por ser pioneros en la fabricación en Uruguay con las emulsiones para grabar pantallas de última generación, fotopolimeras, prontas para usar y en 1977 dio inició un nuevo concepto en cuanto a ecología y el uso de productos amigables para el medio-ambiente, así como a apostar por la búsqueda de productos de calidad, representando las empresas más técnicas en el mundo de la Serigrafía.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Artículos de Interés

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que tengan artículos.

Subcategorías

Seguridad & Salud Ocupacional

La seguridad y salud laboral tiene por objeto la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo. En tal sentido, intentaremos trasmitir todo lo que esté a nuestro alcance; conocimientos adquiridos y la experiencia acumulada sobre seguridad y salud de los trabajadores, y su medio ambiente, coadyuvando a construir justamente, un medio ambiente de trabajo adecuado, con condiciones de trabajo justas, donde los trabajadores puedan desarrollar una actividad con dignidad y donde sea posible su participación para la mejora de las condiciones de salud y seguridad.

Seguridad y Protección contra Incendios

La protección contra incendios es el conjunto de medidas que se disponen en los edificios para protegerlos contra la acción del fuego. Generalmente, con ellas se trata de conseguir tres fines: *Salvar vidas humanas; *Minimizar las pérdidas económicas producidas por el fuego y *Conseguir que las actividades del edificio puedan reanudarse en el plazo de tiempo más corto posible.

La integridad humanas suele ser el único fin de la normativa de los diversos países y los otros dos los imponen las compañías de seguros rebajando las pólizas cuanto más apropiados sean los medios.

Con esos preceptos y otras medidas fundamentales contra incendios que pueden clasificarse en dos tipos: *Medidas pasivas, donde se trata las medidas que afectan al proyecto o a la construcción del edificio, en primer lugar facilitando la evacuación de los usuarios presentes en caso de incendio, mediante caminos (pasillos y escaleras) de suficiente amplitud, y en segundo lugar retardando y confinando la acción del fuego para que no se extienda muy deprisa o se pare antes de invadir otras zonas. Y las *Medidas activas, fundamentalmente manifiestas en las instalaciones de extinción de incendios, con materiales, equipos, sistemas y naturalmente, con el conocimiento adecuado para auto protegerse, es lo que intentaremos plasmar en sendos artículos en ésta sección.

Compromiso ambiental

Compromiso ambiental, conservación de las especies, conservación de la naturaleza o protección de la naturaleza son algunos de los nombres con que se conocen las distintas formas de proteger y preservar el futuro de la naturaleza, el medio ambiente o, específicamente, algunas de sus partes: la flora y la fauna, las distintas especies, los distintos ecosistemas, los valores paisajísticos, entre otros.

El ser humano, a medida que avanza está destruyendo las pocas y últimas áreas salvajes o naturales que quedan; está extinguiendo especies de plantas y animales; está perdiendo germoplasma valioso de especies y variedades domésticas de plantas y animales; está contaminando el mar, el aire, el suelo y las aguas, y el medio ambiente en general. De seguir este proceso, las generaciones futuras no podrán ver ya muchas cosas que hoy tenemos el placer de ver. Es más, el ser humano no sólo está empobreciendo su entorno y a sí mismo, sino que está comprometiendo su propia supervivencia como especie. La conservación de la naturaleza se da por razones económicas, científicas, culturales, éticas, sociales y legales.

La conservación de la naturaleza y de los recursos naturales se basa esencialmente en tres aspectos: *Ordenar el espacio y permitir diversas opciones de uso de los recursos. *Conservar el patrimonio natural, cultural e histórico de cada país. Y *Conservar los recursos naturales, base de la producción.

En esta sección también, intentaremos compartir toda aquella literatura e imágenes que permitan no solo tomar conciencia de éste problema, sino brindar soluciones que sean aceptables, factibles y adecuadas.

Investigación de Accidentes y peritajes de incendios

La finalidad de la investigacion de accidentes de trabajo y el peritaje de los incendios; es descubrir todos los factores que intervienen en la génesis de los mal llamados "accidentes", buscando orígenes y causas y no culpables para contribuir en definitiva a neutralizar el riesgo desde el principio, evitando asumir sus consecuencias como inevitables.

Por eso, no solo aprender, sino compartir toda la experiencia de muchos años sobre los datos directos, como es el conocer los hechos sucedidos, deducir las causas que los han producido, es lo que premitirá sobre todas las cosas, tomar acciones preventivas, a fin de eliminar las causas para evitar casos similares y aprovechar la experiencia para la prevención.

La investigación de accidentes sirve entonces, para orientar acciones preventivas. Y la formación para la investigación de las causas de los accidentes de trabajo y peritajes de incendios promueve la cultura de la prevención: sirve para erradicar el concepto de "acto inseguro" como causa determinante de los accidentes. Y un incendio que es un fenómeno que requiere un estudio minucioso y profesional que determine las causas o los causantes del mismo, mediante la aplicación de un conjunto de conocimientos técnicos muy específicos y que, habitualmente, conlleva la valoración económica de los daños causados por el siniestro, también entra dentro de nuestra especialidad para ayudarlos a saber que tipo y cobertura de póliza de seguros es la mejor. Determinación de responsabilidad civil. Tasación inmobiliaria y tasación de daños patrimoniales.

Opiniones

Exposición y argumentación del pensamiento que cada uno de nosotros podemos tener acerca de un tema, persona o cosa. Será la manera de expresar lo que pensamos y sentimos en común de un asunto, y lo que nos permitirá juzgar, el vertir nuestro concepto o idea sobre una cosa que eventualmente pudiera ser cuestionable.